NOTICIAS

Roland Börger y Alex Ashworth: curso de canto coral en Madrid

  • aimantigua
  • borger
  • ashworth

La Academia Internacional de Música Antigua (AIMAntigua) se celebra del 3 al 6 de diciembre por segunda vez en la capital española, y combina un taller de canto coral con sesiones de técnica vocal y tres conciertos.

Roland Börger dirigirá el Requiem Alemán de Brahms a los alumnos del curso, con Alex Ashworth y Rosa Miranda como solistas vocales y Mario Mora y Borja Mariño como pianistas.

Abiertas las inscripciones para el curso con plazas en todas las cuerdas.


El director Roland Börger, catedrático de Dirección en la Universidad de Leipzig y que ha prodigado su presencia en España con cursos para AIMAntigua, la Federación de Coros de Euskadi y en Valladolid, trabajará durante cuatro días el Requiem Alemán de Brahms, una de sus obras maestras y a su vez más personal e intimista.


El trabajo de coro se combinará con sesiones de técnica vocal en grupos reducidos a cargo del barítono británico Alex Ashworth, estrecho colaborador de sir John Eliot Gardiner, habitual de festivales de ópera como el de Glyndebourne y que ha cantado regularmente bajo la dirección de músicos como Sir Colin Davis, Sir Roger Norrington, Trevor Pinnock y Paul McCreesh.


El curso se desarrollará en Madrid entre los días 3 y 6 de diciembre en horario de mañana y tarde, y el concierto de clausura se celebrará el 6 de diciembre a las 18:00 en la Iglesia de la Sagrada Familia de Madrid (c. Antonio Toledano 23).


Las inscripciones al curso están abiertas en la actualidad en todas las cuerdas y se pueden tramitar en el correo info@leitmotiv.es


El ciclo, organizado por LeitmotivArts, cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Santander y la colaboración de Hazen.


AIMAntigua vuelve así a Madrid y establece su sede de forma estable, tras haberse celebrado en Ávila y Burgos en ediciones anteriores. En esta ocasión pone el acento en la mejora de la técnica vocal de aficionados y profesionales que quieran abordar la interpretación de una de las obras más significativas del repertorio coral.


Combinar la docencia con conciertos ha sido una de las características de AIMAntigua desde su fundación, ya que de esta manera los alumnos y alumnas pueden poner en práctica inmediatamente ante el público los conocimientos adquiridos y, además, pueden asistir a conciertos de músicos de primer nivel. Para su edición de 2016, el programa de conciertos, de entrada libre, es el siguiente:


L’Almodí Cor de Cambra: “Un Día de Luz”, obras de Mendelssohn, Brahms y  Rheinberger entre otros. Cripta de la Iglesia de San Miguel, sábado 3 de diciembre a las 20:30.

Juan De la Rubia, órgano. Órgano Mayor de la Iglesia de San Miguel. Domingo 4 de diciembre a las 20:00.

Roland Börger dirige al Coro de AIMAntigua: Ein Deutsches Requiem, op. 45. Iglesia de la Sagrada Familia a las 18:00. 


© Copyright LeitmotivArts - Diseño Ziddea