NOTICIAS

Lleida recupera la ópera 'Follet' de Granados

El Auditorio Enric Granados de Lleida ha acogido la recuperación de la ópera Follet, de Enric Granados, en una producción semiescenificada que cuenta con la participación de la Orquesta de Cadaqués, y el Coro de Cámara del Auditorio Enric Granados, con Albert Casals (tenor) , Erika Escribá (soprano), Alex Sanmartí (barítono) y Carlos Daza (barítono) como solistas, todos bajo la dirección de Jaime Martín. Llorenç Corbella firma una espectacular escenografía.


Follet es un drama lírico basado en un relato del folklore bretón sobre un joven empujado al suicidio por la fatalidad del amor. En términos de dramaturgia refleja un interés post-Tristán por un drama que es más simbólico o psicológico que activo. Con esta recuperación se da luz a una parte aún muy desconocida de la obra de Granados, su vinculación con el Modernismo y el Teatro Lírico catalán. Para potenciar esta recuperación, se grabará un CD con esta producción, que será uno de los legados del Año Granados.

La colaboración operística más importante y duradera que Granados forjó fue con Apel·les Mestres, una de las principales figuras del modernismo catalán. Le proporcionó libretos, letras e inspiraciones para diversos trabajos instrumentales. Mestres era un gran erudito: poeta, artista, dramaturgo y folclorista.
Granados escribió música para cinco obras con textos suyos: Petrarca, Picarol, Follet, Gaziel y Liliana.

© Copyright LeitmotivArts - Diseño Ziddea