NOTICIAS

El Festival Orgues de Poblet, consolidado tras 5 ediciones

El V Festival Internacional Orgues de Poblet cierra con un balance de público excelente



• Más de 750 personas han asistido a los conciertos de esta edición.

• La compositora japonesa Hina Sakamoto estuvo presente en el último concierto para escuchar la interpretación de su obra Méditation et Toccata, basada en melodías gregorianas propias de la Semana Santa.


Monasterio de Poblet, 27 de noviembre de 2017.- El V Festival Internacional Orgues de Poblet ha cerrado edición este fin de semana con un excelente balance de público. Más de 750 personas han llenado la basílica para escuchar las interpretaciones de las tres organistas invitadas, que este año se han centrado en la música del Barroco. El Festival consolida así un público fiel y que sigue creciendo, y atrae público no sólo de las localidades vecinas al Monasterio, sino también de Tarragona, Barcelona y, cada año más, de Lleida. La posibilidad de visitar el recinto declarado Patrimonio de la Humanidad, y además pernoctar, es uno de los puntos fuertes de la oferta, por lo que el Festival contribuye a generar actividad en Poblet fuera de la temporada estrictamente turística.


Un año más, el público ha valorado especialmente la calidad de la oferta, con organistas de primer nivel y unos repertorios pensados ​​de manera cuidadosa para el órgano Metzler de la Basílica. En esta edición, el repertorio de los siglos XVI a XVIII ha sido el protagonista, con el Barroco alemán y Johann Sebastian Bach como ejes centrales, de acuerdo con la estética sonora con la que el órgano de tribuna de Poblet fue creado. Esto, sin embargo, no ha impedido que la japonesa Hatsumi Miura interpretara en el último concierto del Festival, este sábado, una obra de su compatriota Hina Sakamoto. Sakamoto, presente entre el público, agradeció la interpretación y constató que la acústica de la basílica encaja a la perfección con una obra contemporánea como la suya, inspirada en melodías gregorianas.


© Copyright LeitmotivArts - Diseño Ziddea