Desarrollo de audiencias

LeitmotivArts ayuda a atraer nuevos públicos y recuperar los que se han perdido. El número de auditorios en España pasó de 334 a 508 entre 2004 y 2012, coincidiendo con un momento en el que las audiencias cayeron acusadamente –se perdió un millón de oyentes entre 2006 y 2012.

Las políticas de precios se han demostrado insuficientes y hay que ser creativos para dar con las claves para atraer al público a las salas de conciertos sin renunciar a una oferta de calidad. Hay que innovar y tomar decisiones fundamentadas en la observación atenta de la realidad.

Analizando el público, segmentando e identificando qué es lo que puede atraer a un determinado tipo de oyentes, LeitmotivArts elabora planes con propuestas concretas y específicas para incrementar los índices de ocupación, yendo más allá de las políticas de reducción de precios, cuya utilidad es limitada y cuestionable.

Servicios:
• Análisis del público existente
• Segmentación
• Preparación de cuestionarios, encuestas...
• Organización de focus groups
• Diseño de la estrategia de desarrollo de audiencias

© Copyright LeitmotivArts - Diseño Ziddea