DANIEL DE LA PUENTE

AtiannaEnsemble

Daniel De la Puente se ha convertido en uno de los directores de coro más solicitados en la actualidad gracias a su versatilidad a la hora de afrontar repertorios diversos y a su capacidad de adaptación al trabajo con grupos de distintas configuraciones y cualidades.

Daniel hizo realidad su sueño de dedicarse a tiempo completo a la música tras finalizar primero de su promoción en la Royal Academy of Music, donde cursó un Master of Arts guiado por Patrick Russill y donde obtuvo el premio Sir Thomas Armstrong Church Music Prize.

Actualmente, dirige el multipremiado Grupo Vocal Femenino JdF, el Coro de las Letras –uno de sus proyectos más personales–, y el Coro de la Universidad de Burgos. En esta ciudad, Daniel organiza desde hace varios años un ciclo de conciertos y cursos dedicados a la música antigua que le ha llevado a dirigir sendas representaciones escenificadas de Dido y Eneas y The Indian Queen en su Teatro Principal.

Durante su estancia en Londres, Daniel fundó el grupo profesional AriannaEnsemble, con quien se ha presentado en España e Inglaterra en conciertos marcados por un innovador concepto de la puesta en escena.

Apasionado de la cocina y de la novela negra, Daniel disfruta especialmente de las obras del italiano Andrea Camilleri, cuyo personaje Salvo Motalbano resuelve los casos más surrealistas entre arancini, caponata, pasta amatriciana y limoncello.

www.danieldelapuente.net

© Copyright LeitmotivArts - Diseño Ziddea